top of page

Tipos de Diabetes

Existen varios tipos de diabetes:

● Prediabetes: es cuando los niveles de glucosa sanguínea son más altos de lo normal pero todavía no lo suficiente para ser clasificado como diabetes. La prediabetes no presenta síntomas, por lo que las personas pueden tener la condición sin saberlo.

● Diabetes tipo I: en este tipo de diabetes el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmune ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Dado que es una condición que se da en el cuerpo de manera espontánea, este tipo de diabetes no se puede prevenir. Los síntomas de esta diabetes suelen manifestarse rápido y en edades tempranas (niñez y adolescencia), sin embargo puede aparecer a cualquier edad. Las personas que tienen esta diabetes se deben inyectar la insulina a diario para llevar una vida normal.

● Diabetes tipo II: este tipo de diabetes comienza cuando el cuerpo no utiliza la insulina adecuadamente, con una condición llamada resistencia a la insulina. Este proceso puede evolucionar durante años, hasta llegar el punto donde el cuerpo deja de producir insulina. Se diagnostica con mayor frecuencia en los adultos de mediana edad y adultos mayores. Esta diabetes se puede prevenir manteniendo una alimentación balanceada, haciendo actividad física de manera regular y manteniendo un peso saludable.

● Diabetes gestacional: en algunas mujeres se puede presentar diabetes durante el segundo o tercer trimestre del embarazo, y puede desaparecer después de dar a luz, por lo que es reversible; pero las mujeres que padecieron diabetes gestacional tienen más riesgo de padecer diabetes tipo II más adelante en su vida.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page