top of page

Proteína y cicatrización de heridas

La cicatrización es un proceso complejo donde influyen factores fisiológicos e inmunológicos, así como físicos y sociales que determinan el cierre exitoso de una herida.

El papel de la nutrición en este proceso tiende a pasarse por alto; sin embargo, una alimentación sub óptima puede alterar y entorpecer la cicatrización al no proveer al paciente nutrientes esenciales en cantidades suficientes para la reparación de tejido.

Uno de los nutrientes más importantes y necesarios es la proteína. Su principal función es proporcionar aminoácidos para las funciones fisiológicas. Una lesión, no solo aumenta las necesidades metabólicas del área lesionada, sino que se pueden perder continuamente grandes cantidades de proteína a través de los exudados de la herida. Además, la proteína es necesaria para la producción del colágeno y fundamental en el sistema inmunológico.

Por esta razón es recomendable un consumo adecuado proteínas distribuidos en todos los tiempos de comida a través de los alimentos o bien que sean suplementadas para alcanzar los requerimientos diarios.



Proteinex es un módulo de proteína completa y de alto valor biológico; sin sabor que puede mezclarse con alimentos líquidos y semi sólidos para obtener un aporte adecuado de proteína en la alimentación diaria.

232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page